Clausura parcial para Feria El Altiplano

Clausura parcial  para Feria El Altiplano

Hallaron deficiencias en las instalaciones eléctricas, no había una correcta señalización en cuanto a las zonas de riesgo y evacuación, los pozos a tierra no contaban con el mantenimiento respectivo, entre otras.

Noticias

Con la finalidad de que se brinde mayor seguridad en uno de los centros de abastos más grandes de Arequipa y así evitar desgracias fatales, tanto para los comerciantes como para los que realizan sus compras, fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Miraflores en presencia del abogado Gino Valdivia, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la Sunat, inspectores de Defensa Civil y personal policial realizaron un operativo en las instalaciones de la Feria El Altiplano.

FERIA 4En el operativo se solicitó el Certificado de Seguridad en edificaciones a la junta directiva de la feria, los mismos que mencionaron que Defensa Civil de la Municipalidad Provincial no les otorgó dicho documento por encontrar algunas deficiencias, por ende no realizaron el trámite para su Licencia de Funcionamiento.

En cuanto a su RUC, personal de la Sunat verificó que no se encontraba activo, por lo tanto y ante tantas irregularidades la comuna procedió al cierre de este mercado, de manera temporal, dándole un plazo de 15 días para que levante las observaciones.

FERIA 3Cabe indicar que en anteriores oportunidades se realizó constantes operativos instando a los directivos a que cumplan con las disposiciones, siendo la última realizada en agosto donde se encontraron deficiencias en las instalaciones eléctricas, además, no había una correcta señalización en cuanto a las zonas de riesgo y evacuación, los pozos a tierra no contaban el mantenimiento respectivo, entre otras.

Personal de la Municipalidad de Miraflores, además, sancionó con una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT a la feria por no contar con licencia de funcionamiento, tomando esta medida hasta que regularicen la documentación.

DATOS

En tanto, los airados comerciantes elevaron su voz de protesta y alegaron que sí levantaron sus observaciones.

Comentarios

comentarios

Advertisements