Patronato administrará fondos para bomberos

Patronato administrará fondos para  bomberos

Comuna provincial busca que los bomberos de Arequipa tengan un seguro de vida contra accidentes.

Luz Alire Marasi

Luego de problemas presentados tras la Colecta Pública Municipal del 2015 a favor de los bomberos en torno a cumplimientos de protocolo y Ley de Contrataciones del Estado que alargaron plazos para entrega de los 130 mil soles recaudados a los hombres de rojo, la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió la formación de un Patronato que administrará recursos económicos que se recolecten en diciembre.

“Este año se ha formado un Patronato que se va encargar de la distribución de los recursos económicos hacia los bomberos. El municipio se va hacer cargo de  todo lo que significa la  recolección, la colecta y el Patronato se va encargar de entregar estos recursos hacia los bomberos directamente para que no haya ningún inconveniente en lo que significa la rapidez con la que ellos puedan contar con estos recursos económicos”, informó el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

La autoridad edil indicó que este patronato lo integran personalidades importantes de la ciudad, entre estos los miembros de la Cámara de Comercio de Arequipa, representantes de  universidades, y por confirmar el Arzobispado. Este año la colecta pública municipal se realizará el segundo domingo del mes de diciembre.

Se espera recolectar más de 130 mil soles, con estos fondos y por iniciativa de la comuna provincial se busca que los bomberos de Arequipa tengan un seguro de vida contra accidentes, será gestionado a través del Patronato, así mismo lo que se recaude servirá como apoyo logístico para los hombres de rojo: reparación de maquinaria, adquisición de nuevos equipos y más uniformes, precisó el alcalde provincial.

DATO:

Bomberos recibieron en  última partida presupuestal por parte del MEF el monto de 20 mil soles.

Comentarios

comentarios

Advertisements