Logró plata en Sudamericano

Logró plata en Sudamericano

Atleta arequipeño Marco Vilca brilló en Argentina

El joven socio del Club Internacional Arequipa, Marco Vilca Gonzales, le dio a la Blanca Ciudad una gran noticia el pasado fin de semana. El atleta brilló con luz propia en el Campeonato Sudamericano de Atletismo – Categoría Menores, desarrollado en Concordia – Argentina, y obtuvo la Medalla de Plata en la prueba de 800 metros.

Destacar que el novel corredor mistiano, hizo un tiempo de 1.58.37, superando – entre otros – al crédito local Facundo Alegre o al uruguayo Juan Martinez.

El primer lugar de la competencia fue para el brasilero Max Paulo Olivera dos Santos, quien en su última participación en competencias de esta categoría, superó por 2 segundos a nuestro representante.

Marco Vilca clasificó a este campeonato tras imponerse en el Campeonato Nacional desarrollado hace algunas semanas en Lima, donde obtuvo el oro en dicha prueba. Según declaró antes de partir a Concordia, la próxima meta será buscar su clasificación al Mundial de la categoría Menores, junto a su melliza, Sheyla Vilca, quien también fue parte de este evento.

Comentarios

comentarios

Advertisements