Exigen a Yamila remanentes del 2016 para deuda social

Exigen a Yamila remanentes  del 2016 para deuda social

Los docentes están exigen a la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, los más de 13 millones de nuevos soles que está quedando como remanente en este año 2016. Se sabe que el año pasado se utilizado los 9 millones pagando la deuda social a diversos trabajadores.

“Todos los profesores demandan que los remanentes del 2016 sirvan para pagar más de las 9 mil sentencias que tenemos los maestros que llevaron al Gobierno Regional de Arequipa. Es importante que el Gerente regional de Educación Arequipa declare legal el paro del día 24 de noviembre, por lo que todos los secretarios de las bases de las instituciones educativas alcanzaron las actas de acuerdos donde refiere que todos los profesores tenemos el derecho a realizar esta paralización”, señaló la Secretaria General de SUTEP Provincial – Arequipa, Amalia Palomino Pacheco.

La secretaria del SUTEP Arequipa agregó que es una lástima que autoridades de educación regional señalen que es más importante los gastos que la educación para los niños. Porque enfatizan que existen 500 maestros excedentes y de esta manera quieren cerrar escuelas y el sindicato está luchando por la educación de los niños que lo necesitan.

Esta paralización se realizará ya que se agotó las mesas conversaciones con los representantes correspondientes, y se exigirá que la gobernadora los excedentes del año 2016 y que no se puede racionalizar a los maestros y cerrar las escuelas.

Comentarios

comentarios

Advertisements