Feligresía presente en cierre de Puerta Santa

Feligresía presente en  cierre de Puerta Santa

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, presidió la celebración que tuvo a la réplica de la Mamita de Chapi.

Luz Alire Marasi

La Plaza de Armas de la ciudad se llenó la noche de ayer con miles de fieles que acudieron al lugar para participar de la celebración de Clausura de la Puerta Santa y cierre del Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Participando de la santa misa y con mucha devoción la feligresía recibió la gracia que el Sumo Pontífice, papa Francisco, dispuso para todos aquellos que lograron la Indulgencia Plenaria.

El arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba, presidió la celebración que tuvo a la réplica de la Mamita de Chapi conocida como La Peregrina como centro de atracción  en el Altar Mayor que se construyó desde días antes en el  frontis del Portal de Flores. La ceremonia empezó con la peregrinación y entrada de la imagen mariana a la Plaza Mayor a las cinco y media de la tarde.

Posteriormente decenas de sacerdotes se encaminaron desde la catedral hasta el altar mayor para copresidir la ceremonia, en la que el Arzobispo resaltó las actividades que se realizaron durante este año como las celebraciones jubilares. El prelado resaltó el amor misericordioso de Dios en el perdón de nuestros pecados y en la gracia de la Indulgencia Plenaria.

La gobernadora regional, Yamila Osorio consagró su gestión al sagrado corazón y a la Virgen de Chapi.

Finalmente Monseñor Javier del Rio declaró que el próximo año la familia es lo más importante en Arequipa, “no son las minas, sino los niños, los jóvenes, las familias”, expresó el prelado.

DATOS

Finalmente la puerta central de la Basílica Catedral fue cerrada, culminándose así con este año extraordinario de gracias.

Comentarios

comentarios

Advertisements