Coros universitarios deleitarán al público

Coros universitarios deleitarán al público

Se realizará el 11 de noviembre. El ingreso es libre

Noticias

Un año más se realiza en Arequipa el XII Cantoral 2016, un espacio de música y cultura que reúne a los principales coros polifónicos de las instituciones educativas superiores de la región y del país.  El esperado recital se llevará a cabo el día viernes 11 de noviembre en el Auditorio del Campus Salaverry de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), a las 19:30 horas. El ingreso es libre.

Será una velada que promete deleitar a grandes y chicos. El recital es organizado por el Centro de las Artes de dicha casa universitaria y en esta edición contará con la participación del Coro Polifónico del Conservatorio Regional Luis Dunker Lavalle, de las universidades San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo y Privada de Tacna.

Serán más de cien artistas en escena, entre solistas, sopranos, tenores, barítonos y otros. “El objetivo es que los jóvenes puedan desplegar sus habilidades artísticas, motivando con ello la permanencia de toda una corriente cultural que enriquece el medio local”, explicó la directora del Centro de las Artes, Fiorella Quintanilla.

El repertorio estará conformado por temas clásicos de la historia de la música internacional y local. Algunos de los cánticos serán: Popurrí arequipeño – Benigno Ballón Farfán, Canción con todos – César Isella, Camino del Indio – Atahualpa Yupanqui, A mi manera – Claude François, Ave María – Antón Bruckner, Te recuerdo Amanda – Víctor Jara, entre otros.

El Cantoral es una iniciativa que surge como un esfuerzo por difundir la cultura a través del canto en nuestra ciudad.

DATOS

El maestro Jorge Lovón, director del Coro de la “U” San Pablo, es uno de los impulsores de este evento que año tras año genera expectativa en el público arequipeño.

Comentarios

comentarios

Advertisements