Incautan 202 kg de droga Valorizada en US$ 2.5 millones

Incautan 202 kg de droga  Valorizada en US$ 2.5 millones

Tres sujetos provenientes de Huánuco y dos mexicanos pertenecerían a una organización internacional.  

Virginia Amodeo Tejada

En una acción conjunta, personal de la Dirandro Lima y de la DEA (Drug Enforcement Administration – Administración para el Control de Drogas) incautaron 202 kg de clorhidrato de cocaína de alta pureza, así como cinco mil 500 soles y dos mil dólares en efectivo.

Asimismo, fueron detenidos tres sujetos, provenientes de Huánuco y de origen mexicano, identificados como Alfonso D.C. (51), Gustavo E.A. (41) y C.A.S.Q. (29) quienes, se presume, serían los encargados de camuflar la droga en paquetes en forma de piedras de cobre, realizados en fibra de vidrio.

Droga - tres mexicanosProcesamiento

Dicha sustancia fue hallada oculta, en 180 paquetes tipo ladrillo, almacenada en 15 bidones plásticos que permanecían bajo tierra, en un improvisado cuarto de madera, ubicado en la Urb. Alto Cural, en el km 5.5 de la Variante de Uchumayo.

Junto a este descubrimiento, se halló otra habitación con sustancias que habrían servido para la realización de este tipo de camuflaje; haciendo presumir que aquel establecimiento, alquilado desde hace un mes, serviría para el acondicionamiento de la droga, la cual sería exportada a Europa, donde su valor ascendería a los dos millones y medio de dólares, aproximadamente.

Comentarios

comentarios

Advertisements