En El Palomar se realiza Festival Gastronómico

En El Palomar se realiza Festival Gastronómico

Se incentiva el consumo de productos marinos a través de eventos

Se muestra variedad de platos en los que se pueden utilizar pescados y mariscos para el consumo de la cocina diaria de la ama de casa.

Jhurgen Caipa Acuña

Ayer 30 de octubre desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se realizó el Festival Marino en el Mercado El Palomar para incentivar el consumo de productos marinos a la población arequipeña. Muchas de las comerciantes de pescado pusieron un stand y prepararon diversos platillos para la venta en este festival.

Entre la variedad de platos se encontraban el chicharrón de camarón, chupe de camarón, zarza de mariscos, ceviche de pescado y mixto, escabeche de pescado, chicharrón de calamar y de pota, entre otros.

pescado1 (1)Los precios para esta diversidad de potajes eran desde los siete soles, que era accesible para todo el público asistente al evento.

Se espera que con el fomento de estos festivales gastronómicos, las personas arequipeñas aumenten el consumo de pescado y mariscos en su dieta diaria. Porque el pescado es rico en vitaminas como B1, B2, B3 y B12, y rico en Omega # que es lo que necesita el cuerpo para ser más saludable.

Se tiene planeado realizar este festival cada fin de mes para que los arequipeños puedan visitar el Mercado El Palomar y de esta manera puedan comprar los productos marinos que se encuentran a la venta a bajos precios para la población de la región de Arequipa.

Comentarios

comentarios

Advertisements