Enviarán al penal a propietarios de chifas “El Gavilán”

Enviarán al penal a propietarios de chifas “El Gavilán”

Por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Noticias

Por nueve meses de prisión preventiva fue la determinación del juez de Investigación Preparatoria, David Vizcarra, para los implicados en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

El juez determinó la orden de captura a nivel nacional para los propietarios de la cadena de chifas “El Gavilán”, los esposos Gavino Apaza y Lourdes Candia, quienes se encontrarían como no habidos. Sin embargo, la Policía aseguró que en los próximos días serían capturados y llevados al penal de Socabaya. Hasta ayer estaban con comparecencia restringida.

De acuerdo a la resolución emitida por el despacho judicial, determina para el ayudante Yubert Luis Alberto Sardón Huanca, afrontar el juicio en libertad previo al pago de una caución de 15 mil soles. El implicado Yubert  se sometió a guardar silencio para colaborar con las investigaciones.

Como se recuerda, el Ministerio Público presentó elementos suficientes para la prisión de los propietarios de la cadena de chifas al encontrarles en su poder 113 documentos de identidad, hojas en blanco con huellas y firmas de los afectados y las 30 personas halladas encerradas en las tres viviendas intervenidas.

Comentarios

comentarios

Advertisements