¡Alumno mentó la madre a profesora!

¡Alumno mentó la madre a profesora!

“Se voltea la torta”

Padres de familia exigen retiro de docente por agresión física a estudiante, pero esta se defiende aduciendo ser víctima de acoso escolar y agresión verbal. Los ataques en el ámbito escolar se están convirtiendo en actos cada vez más habituales.

Noticias

Padres de familia denunciaron a una docente de la Institución Educativa Independencia Americana, por golpear con la hebilla de una correa a uno de los alumnos hasta hacerlo sangrar.

Sin embargo la maestra implicada en este lío se defendió aduciendo que fue en defensa propia, tras señalar que fue el alumno quien primero ocasionó la falta al mentarle la madre, acto que califica de acoso escolar y agresión a personal docente.

El emblemático Colegio Independencia Americana se convirtió en el centro de la noticia al conocerse ayer, lunes, que la maestra del idioma inglés Betsi Mayma, golpeó a un estudiante del segundo de secundaria, lo que provocó la airada reacción de alumnos y miembros del Comité de Padres de Familia.

Inmediatamente después el director de esta Institución Educativa, Henry Delgado, restringió el ingreso de la mencionada docente, hasta que no queden claros los hechos, los mismos que fueron explicados mediante informe y elevados a la UGEL y al Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve), para su conocimiento respectivo.

03 BSegún Hendry Delgado, esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza (que la profesora haya golpeado a un alumno), por lo que, por tratarse de un caso único, correspondería una amonestación verbal a la mencionada profesora.

Aquí es donde interviene la docente Betsi Mayma, y señala que el estudiante le faltó el respeto (habría mentado la madre) y que este acto, considerado de acoso y agresión verbal, provino inicialmente del estudiante, por lo que las autoridades educativas deben considerar el hecho con especial cuidado.

A su turno el presidente de la Apafa, César Vega Espino, aseguró que en la Institución Educativa no es el primer caso de abuso físico contra los estudiantes, que existen más denuncias de agresiones, que involucraría a tres docentes y que estos actos ya fueron de conocimiento del director del plantel.

En tanto numerosos padres de familia pidieron –a voz en cuello- que se retire de la institución a la profesora y que no iban a tolerar ni un acto de abuso más contra los estudiantes, replicando airadamente que no conciliarán un acuerdo y que la profesora debe ser destituida sí o sí, como ejemplo para los demás profesores.

Al término de la edición se supo que en las próximas horas la Defensoría del Pueblo tomará de oficio el caso, determinando el grado de responsabilidad del docente, las autoridades educativas y conducta del alumno implicado.

Otros casos  

“No es posible que una profesora agreda a un alumno, hasta acusándole sangrado de la nariz. Eso es un delito grave, por ello exigimos que sea destituida”, manifestaron los padres de familia, tras el plantón que realizaron en las instalaciones del colegio, al tiempo de asegurar que existen otros alumnos que fueron golpeados, pero por temor a sufrir represalias, prefirieron quedar callados.

DATOS

Hasta el colegio llegaron especialistas de tutoría y personal de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL Norte), para dialogar con los padres de familia, la docente y estudiantes.

Comentarios

comentarios

Advertisements