El rocoto relleno celebra su día

El rocoto relleno celebra su día

Festival Gastronómico busca difundir la culinaria local teniendo como abanderado este tradicional plato, además de variedad de comidas, postres y bebidas

Merren Yarko C.
Foto: Richard Quispe Cansaya

Representantes de los principales restaurantes y picanterías de la ciudad participarán en el “Festival Gastronómico por el día del rocoto relleno”. El evento organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de La Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, busca  difundir  la culinaria local teniendo como abanderado este tradicional plato.

“Son 14 los expositores que estarán presentes en esta fiesta gastronómica. La actividad contará con la participación de diferentes zonas de Arequipa como Characato, Socabaya y Chuquibamba, quienes ofrecerán exquisitas y variadas viandas representativas de sus distritos, teniendo al rocoto relleno como plato principal. El festival está dirigido al público en general sobre todo a las familias y turistas nacionales e internacionales para que conozcan el sabor y sazón de nuestra tierra”, manifestó el Subgerente de Turismo y RR.EE. Carlos Sánchez Salinas.

15 - 1,1Los comensales podrán degustar de este delicioso plato típico desde ocho soles, además de la degustación de la variada culinaria arequipeña, postres como el queso helado, picarones, buñuelos y bebidas. El show musical estará a cargo de las orquestas Latín’va, Kmacho, Fusión Urbana, corazones de fuego, entre otros. La cita es este domingo 16 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes – Av. Parra s/n. Ingreso libre.

Dato: El 27 de noviembre en la Plaza de Armas se presentará el plato de rocoto relleno más grande del mundo.

Comentarios

comentarios

Advertisements