8 propuestas del Gobierno para reactivar economía vía facultades. Plantean adecuar intercambio para fines tributarios

8 propuestas del Gobierno para reactivar economía vía facultades. Plantean  adecuar intercambio para fines tributarios

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló, durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso, que están solicitando facultades en ocho puntos para legislar en materia de reactivación económica y formalización.

Los indicadores señalados corresponden a la ampliación de la base tributaria, mejorar la recaudación, crear incentivos para la formalización y fomentar el mercado de capitales. Además, mejorar la normatividad de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y reorganizar y optimizar los sistemas de Inversión Pública y Privada.

También, buscan promover, reestructurar y regular el Sistema Nacional de Abastecimiento Público y modificar la Ley de Contrataciones. Del mismo modo, simplificar, estandarizar y optimizar los procedimientos administrativos en el Estado. Así como implementar un proceso ordenado y simplificado para la formalización de la minería a pequeña escala. Del mismo modo, se ha considerado la Preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, finalmente, la facilitación de inversiones en entidades del sistema financiero.

Comentarios

comentarios

Advertisements