Biogourmet

Biogourmet

Especialistas culinarios de diversos países participarán de encuentro para  tratar el desarrollo sostenible de la gastronomía.

Rossé Jáuregui
Foto: Richard Quispe Cansaya

Arequipa será sede del Congreso Internacional “Biogourmet 2016 – Impacto de la Biodiversidad en la Gastronomía” encuentro que se enfocará en la biodiversidad gastronómica y su repercusión en la culinaria.

Gastronomía de la biodiversidad es un concepto que sintetiza la relación del ser humano con la naturaleza a través de productos alimenticios y sus usos en platos exquisitos, en una variedad de posibilidades para el paladar.

Lo “bio” hace referencia a la variedad de recursos provenientes de la biodiversidad que se aprovecha bajo los principios y criterios del Biocomercio. En tanto que “Gourmet” es el delicado gusto y exquisito paladar, la gastronomía sofisticada con fineza y calidad de ciertos alimentos y licores. Biogourmet Arequipa es la combinación de los sabores nativos de la biodiversidad con la habilidad de los chefs nacionales e internacionales, en una culinaria inspirada en la biodiversidad Andino, Costa, Amazónica.

Con la presentación de especialistas en gastronomía de Francia, México, Cuba, Bolivia y Perú, quienes compartirán los principales avances en la industria gastronómica teniendo en cuenta la importancia de la biodiversidad que ofrecen nuestros países para un desarrollo sostenible de la gastronomía. El evento es organizado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Stendhal y se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre en las instalaciones del Club Internacional.

Conferencistas
Rubén Rosales Chef México
Pierre van Osst Chef Francia
Juan Carlos Chumba Chef Argentina
Adriana Villavicencio Chef Bolivia
Johnny Tapia Barista Bolivia
Pedro Vargas Chef Bolivia
Ernesto Hernández Chef Cuba
Rodolfo Tafur Chef Perú
Jorge Manrique Bartender Perú
Jorge Dávila Chef Perú

 

Comentarios

comentarios

Advertisements