Bebés cambiados retornaron al regazo de su verdaderas madres

Bebés cambiados retornaron al regazo de su verdaderas madres

El amor de madre  prevalece

Nora  Borda Pilco 

¿Qué haría usted si al hijo que tuvo en su hogar durante cuatro meses, tiene que “devolverlo” por una equivocación  de la historia con otro bebé?

Los sentimientos son  indescriptibles, ¿cómo voy a devolver a  mi hijito que conoce mi olor, que escucha  mi voz que siente mi presencia, aunque no sea el que di a luz? Difícil situación debe ser.  Tener al lado a otro bebé “que sí es mío según el ADN, pero parecía extraño.  Esa  encrucijada han vencido  Yovana Vera  y Maribel Musaja, y es que la sangre  llama, por fin ya duermen  con sus bebés  y ambos  se  lo han hecho sin sobresaltos, como dando tranquilidad  a  sus verdaderos padres.

¡Ya están con sus verdaderas madres!

“Sí, ya están junto a sus progenitoras, en el regazo donde debieron estar desde que nacieron, pero por el ‘horror’ que cometieron  trabajadores del Hospital Honorio Delgado, han llevado tanto sufrimiento a esas dos humildes madres y familias”, manifiesta  el  abogado defensor  de la  señora Vera, Juan de Dios Medina, quien está tan identificado que  hasta considera que “este  es un hecho sin precedente  y que no debe  repetirse porque ha sido lacerante para  estas dos madres”, repite varias veces.

El titular del Segundo Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca Gonzales, logró persuadir a las madres biológicas para que se produzca la entrega voluntaria de los recién nacidos. Informan que el lunes por la tarde, los bebés y padres involucrados en este caso, acudieron a las terapias programadas por el Juzgado de Familia y en estas circunstancias, Giancarlo Torreblanca, persuadió a Maribel Musaja Maqque y Yovana Patricia Vera para que dieran de lactar a Lihan y Mateo, convenciéndolas para que pasen la noche con sus verdaderos hijos de manera que pudieran reforzarse los lazos de afectividad entre madre e hijo.

El día martes volvieron a la terapia, y el encuentro y convivencia había dado resultado, un acta voluntaria que fue firmada de mutuo acuerdo por los padres y la representante del Ministerio Público, el intercambio fue formal.

Datos

Las terapias continuarán y el servicio de Asistencia Social del Poder Judicial, realizará visitas inopinadas a las viviendas de ambas madres para constatar que los menores y sus respectivas madres se encuentren en perfectas condiciones.

Datos

El defensor de Yovana Vera, confirmó  el inicio de una acción legal para  exigir una indemnización  por todos los  daños psíquicos y emocionales que han sufrido y se sigue en contra del personal del área donde se perpetró el error así como  contra  directivos y funcionarios del nosocomio.

El abogado de  Yovana Vera considera que no solo hay un responsable  en el tema del “cambio”, durante las audiencias se irá esclareciendo, dijo Juan de Dios Medina.

Comentarios

comentarios

Advertisements