Incautan equipos de radios piratas

Incautan equipos de radios piratas

Cometieron el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de espectro radioeléctrico.

Magaly Ramos Carrillo

Aún no se ha estimado el monto total de la incautación de una gran cantidad de equipos de dos radios que al parecer funcionaban de manera ilegal; sin embargo, estas radiodifusoras ya no saldrán al aire.

Sus propietarios habrían cometido el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de espectro radioeléctrico, utilizándose el analizador de espectro de propiedad de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) Arequipa.

La denuncia fue presentada al promediar las 22:00 horas del martes por el representante del GRTC Arequipa, Fernando F.V.G. tras recibir las constantes quejas interpuestas por la Asociación de Radiodifusión en Defensa de la Utilización Ilegal del Espectro Radioeléctrico.

incautaciónLa primera incautación de los equipos de las radios piratas se realizó en el interior de la vivienda, ubicada en la Asociación Sol de Los Andes, Mza. N, Lote 8, distrito de Cayma, donde Sabina C.C. (41), dijo ser propietaria del inmueble y autorizó el ingreso al personal del operativo inopinado.

En un primer ambiente se hallaban los equipos de transmisión de radio como mezcladora de audio, codificador; CPU compatible; teclados; monitor de 14”; estabilizador, un transmisor de construcción nacional, dos antenas entre otros equipos, cuyo monto no se precisó en el momento de la incautación.

La mujer dijo a la Policía y a los representantes del Ministerio Público que dichos equipos fueron instalados por Humber Chapi, con quien no realizó ningún contrato, pactando la suma de 60.00 soles mensuales por el alquiler del local.

Otra de las viviendas intervenidas estaba ubicada en la Asociación Sol de Los Andes, Mza. B, Lote 20, del mismo distrito. En el lugar hallaron a Deysi E.Q.P. (34), quien dijo ser inquilina del inmueble. En el interior de la morada incautaron una mezcladora de audio, codificador estéreo, CPU, micrófono, teclado, monitor, estabilizador, antenas y un distribuidor de FM. Estos equipos fueron instalados por Percy B.S., con quien realizó un contrato simple de alquiler del ambiente por la suma de 200 soles mensuales.

DATOS

Luego de realizar las respectivas diligencias, la Policía levantó la respectiva Acta de Incautación, de los equipos electrónicos, en presencia del representante de la GRTC, la Asociación de Radiodifusión en Defensa de la Utilización Ilegal del Espectro Radioeléctrico con el conocimiento del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios

Advertisements