Arequipa en la final

Arequipa en la final

Faraday y Osos de La Salle definen qué club arequipeño jugará la final de la LNB

Gabriel Valdivia Concha

Siempre cerca de la élite del deporte de la canasta peruana, los clubes arequipeños demuestran que su nivel año a año va cuesta arriba y son protagonistas de instancias decisivas en este deporte que tiene la ciudad del Misti, un bastión de aficionado apasionado y clubes como San José, La Salle y Faraday a la vanguardia.

Sin embargo, los torneos no pueden premiar a todos, y en esa premisa se ubica a dos cuadros arequipeños, Los Osos de La Salle y Faraday, quienes disputarán una de las llaves por semifinales en la Liga Nacional de Básketball Masculino. Es decir, habrá nuevamente un club arequipeño en la final de este torneo.

Resultados clasificatorios

Los equipos tradicionales de  San José y La Salle no solo mostraron una performance de alto nivel en la ciudad de la Eterna Primavera; sino que, aquella rivalidad deportiva fue contagiosa desde kilómetros a la distancia. Sin embargo, tras finalizar la serie “B” de los Súper 8 de la Liga Nacional de Básketball Masculino los Osos de La Salle accedió a la semifinal al derrotar en el clásico 74-61 a San José. El otro club clasificado fue BCT de Trujillo que venció 69-66 a EOFAP (Lima)

El dato

Los equipos mistianos juegan una de las semifinales. La otra llave la definen Regatas de Lima y BCT.

Comentarios

comentarios

Advertisements