Sabores norteños cautivan Ciudad Blanca

Sabores norteños cautivan Ciudad Blanca

La gastronomía típica norteña se está haciendo un espacio en los paladares arequipeños. Recetas trujillanas, chiclayanas y chepenenas se ofrecen en “El Rincón Norteño”.

Rossé Jáuregui Suárez

Sabores y esencias del Norte. Hace más de doce años el empresario Henry Vásquez Ramírez llegó a Arequipa, con el propósito de buscar nuevos horizontes y aventurarse en la culinaria. Un sueño que inicia junto a su esposa, María del Rosario Fernández, con quien lleva 27 años de matrimonio. La idea: un negocio familiar dedicado a la gastronomía típica norteña, y así poder complacer y deleitar  los paladares arequipeños.

“Vine a esta ciudad con mi familia y para celebrar el cumpleaños de mi esposa, organicé lo necesario, para darle como presente,  un pequeño restaurant. Aunque al principio solo vendíamos menú, en un local que apenas contaba con seis mesitas; teniendo el ceviche, como el plato más requerido y cotizado por su sabor.  Dos años después el negocio se mudaría a la Avenida Pizarro, (actual lugar del local), nos comenta el gerente de El Rincón Norteño.

M - 1,1El restaurante brinda platos bandera como: el seco de cabrito con frejoles, preparado con loche (calabacín); y el arroz con pato, con la receta tradicional de Chiclayo. Delicias norteñas que van acompañadas los fines de semana, con el show musical en vivo de “Son del Norte”, exclusividad de este lugar gastronómico.

Ahora tiene planificado expandir su sazón en el distrito de Cerro Colorado, “llevar el aroma y sabor de tierras norteñas a todos los rincones de Arequipa”, finaliza el norteño.

DATO:

El restaurante está ubicado en la Av. Pizarro #141, José Luis Bustamante y Rivero.

Comentarios

comentarios

Advertisements