Ventas en Mercado San Camilo crecen en un 70%

Ventas en Mercado San  Camilo crecen en un 70%

Luego del reciente lanzamiento de la marca del centro de abastos

Mil 200 comerciantes fueron afectados por  competencia de centros comerciales.

Brenda Flores Castro Márquez

Las ventas en el mercado San Camilo se incrementaron en un 70% en el último mes, tras el reciente lanzamiento de la marca del centro de abastos, indicó el secretario de la Asociación de Trabajadores del Mercado San Camilo, Cosme Casos Vilca. Mil 200 comerciantes se vieron afectados por la competencia de los centros comerciales, que generó una baja en las ventas hasta en un 40%.

“La demanda ha subido ligeramente, en especial los fines de semana que tenemos feria y hacemos rebajas en los precios de los productos, sin embargo los días de semana no se vende mucho, aún estamos tratando de recuperar a nuestros clientes”, dijo. Se han adquirido balanzas, que serán usadas por la clientela para poder verificar el peso de los productos comprados, además se viene trabajando en la nivelación de los precios ofrecidos.

El 70% de comerciantes no es dueño del puesto en que labora, lo que limita su modernización. Solo 300 de los trabajadores del centro de abastos  son propietarios de su centro de trabajo, el proceso de compra – venta de puestos aún continua.

FALTA DE CONTROL

Acotó, que actualmente no disponen de personal de seguridad para brindar  vigilancia en las diez puertas del Mercado San Camilo. Esto ha provocado que 150 carritos de mercado sean llevados al depósito por el temor de su posible hurto ante la falta de control. Esperan próximamente tener una reunión con representantes de la Municipalidad Provincial para solucionar este tema.

“Estamos trabajando poco a poco, aún no se cuenta con todos los recursos, por eso estamos buscando fondos que permitan mejorar la imagen del Mercado San Camilo”, señaló.

DATO: El pasado 23 de julio, el centro de abastos realizó el lanzamiento de su marca “Mercado San Camilo, siempre contigo”,  con el fin de incrementar la afluencia de clientes.

Comentarios

comentarios

Advertisements