Gastronómika, aquí todo te va gustar

Gastronómika, aquí todo te va gustar

Fiesta culinaria donde más de 10 expositores presentarán lo mejor de sus cartas, dándole preferencia a platos hechos a base de habas.

Merren Yarko C.

En el Local Social de la Urbanización Guardia Civil con la presencia de representantes del distrito de Paucarpata y de la empresa organizadora Bussines Group se dio a conocer el festival “Gastronómika, aquí todo te va gustar”. Actividad que pretende difundir la comida arequipeña con su diferente variedad culinaria, dándole preferencia a los platos típicos hechos a base de habas como el revuelto de habas, la ocopa de habas, picante de habas y otros.

En el evento participarán más de 10 expositores que expondrán lo mejor de sus cartas, entre ellos: El Characatito, Sabores Mistianos, Las Pampeñitas, Las Ccoras de Sabandía, Los cuyes de Don Panchito, El Capitán Cevichería, El Zorro, El Zorrito, Buñuelos Viky, Churros Linda, Paty’s chocolate, Kriss Fresh, Telesup Inter Perú, Queso helado Rosita y Are-Quepay.

“Esta feria de comidas se realiza como parte del cierre de las celebraciones de Paucarpata y también como el comienzo de las presentaciones descentralizadas que se van a desarrollar en diferentes puntos de Arequipa. De esta manera pretendemos rescatar los platillos tradicionales que se están perdiendo con el tiempo y que necesitan ser colocados en bandeja para propiciar su consumo”, manifestó Fiorella Matos coordinadora de Gastronómika.

El festival culinario está programado para este 10 y 11 de setiembre; a partir de las 10:00 horas, en el parque Mariano Santos en la Urb. Guardia Civil (frente a la iglesia). Ingreso libre.

Dato: El 24 y 25 de setiembre el festival se organizará en “Plaza las Américas” en Cerro Colorado.

Comentarios

comentarios

Advertisements