SANTA ROSA DE LIMA Una vida de entrega al Padre

SANTA ROSA DE LIMA Una vida de entrega al Padre

Se consagró sirviendo a Dios y a las personas.

Jhurgen Klisman Caipa Acuña

La imagen de Santa Rosa de Lima que tenemos actualmente en la ciudad de Arequipa y que emplazada en la Basílica Catedral concentra la fe y tradición de la feligresía arequipeña. El lugar de donde proviene se desconoce, señaló el padre prior de la Iglesia de Santo Domingo Carlos Terán.

Existen muchas personas que le atribuyen milagros y sanaciones a esta imagen a lo largo de los años añadió el Padre Prior. “Porque esta imagen sirve como medio para transmitir las oraciones de los fieles a Dios y todo se debe a la fe que tengan las personas”, dijo el sacerdote.

Todos aquellos signos y características que ayudan a transformar nuestra fe y de esta manera nos brindan un acercamiento a Dios. La misma vida de Santa Rosa de Lima es un mensaje que sirve para inspirar a todos los fieles y no fieles que deben encarnar sus ideales como persona. Ella fue una mujer de Dios, mujer de sufrimiento, mujer de servicio, y ante todo resaltar el sacrificio y dedicación que ella como mujer brindó hacia Dios y hacia su prójimo.

No se debe olvidar que Santa Rosa de Lima fue una mujer laica, a qué se refiere esto, que no fue una mujer instruida en un convento o un monasterio, es decir no fue una monja. Ella se consagró sirviendo a las personas y dedicándose a Dios.

El mensaje que nos ofrece Santa Rosa de Lima es que todos podemos alcanzar la santidad, si ofrecemos nuestra vida a Dios y ayudamos con dedicación a nuestro prójimo como ella lo hizo, resaltó el Padre Prior.

DATO.

Santa Rosa de Lima nació el 20 de abril de 1586 y falleció el 24 de agosto de 1617.

Comentarios

comentarios

Advertisements