Rocoto relleno rumbo al record Guinnes

Rocoto relleno rumbo al record Guinnes

Más de cien especialistas en cocina peruana, entre estudiantes y reconocidas picanterías se unirán para preparar más de 1500 platos, símbolo de la culinaria arequipeña.

Merren Yarko C.

Una cocina con sazón, color y picor. La Municipalidad Provincial de Arequipa junto a la Universidad San Ignacio de Loyola, con el objetivo de dar a conocer a nivel internacional que en la Ciudad Blanca también se celebra lo mejor de la gastronomía peruana, realizarán el intento oficial de lograr un “Guinnes World Record” preparando el plato de rocoto relleno más grande del mundo.

15 - 1,1Este delicioso potaje es el protagonista de las cartas en los restaurantes costumbristas y su origen está asociado a la tradición culinaria de esta región, además es considerado saludable por las múltiples propiedades nutricionales.

Para elaborar este típico plato arequipeño se utilizarán más de 1500 rocotos peruanos y será con el apoyo de chefs de emblemáticas picanterías de la población, ingenieros y alumnos de la USIL. “El record tiene que medirse de la mejor forma para captar la atención de otros países, que sepan que el rocoto relleno es de Arequip. Ya está firmado el documento para efectuar esta actividad y cristalizar el coraje y esfuerzo para cumplir esta meta”, mencionó Raúl Diez-Canseco Salaverry, exvicepresidente del Perú y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El reto culinario se realizará el domingo 27 de noviembre en la Plaza Mayor de Arequipa. Ingreso libre.

Dato: 100 alumnos de la USIL trabajarán en cooperación con picanteras de Arequipa.

Comentarios

comentarios

Advertisements