Crecimiento poblacional en Perú con ritmo decreciente

Crecimiento poblacional en  Perú con ritmo decreciente

TASA DE CRECIMIENTO LLEGA A 1.1% EN EL PRESENTE AÑO

INEI censará a población de Caylloma afectada por fuerte movimiento telúrico del 14 de agosto

Luz Alire Marasi

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, manifestó que la tasa de crecimiento poblacional del Perú tiene un ritmo decreciente en los últimos años. Pese a crecimiento de valores absolutos, la tasa de crecimiento es decreciente, en el 2007 era de 1.4%; no obstante, en la actualidad llega a 1.1%.

El INEI estima que la población peruana en el 2016 llega a 31 millones y medio de habitantes, en Arequipa asciende a 1 millón 300 mil habitantes. Aníbal Sánchez señaló que el próximo censo 2017 utilizará tecnología de punta para la ubicación exacta de cada vivienda del país. El presupuesto a utilizar asciende a 169 millones de soles, similar al del 2007.

“El Censo Nacional de Población y Vivienda implica labores preparatorias, estas implican un recorrido para actualizar la cartografía del país, sobre todo va a ser una identificación de todas las viviendas del Perú, más de 8 millones de viviendas que nosotros estimamos y tomarle su punto GPS”, dijo.

 CENSO EN CAYLLOMA

Del 22 de agosto al 01 de setiembre del presente el INEI realizará el censo de damnificados en 12 distritos afectados por sismo del último 14 como son Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal, Coporaque, Cabanaconde, Huambo, Lari, Tuti y Tapay. Un promedio de cien personas realizará el levantamiento de información (personas que resultaron damnificadas, recuento de viviendas afectadas y condición de servicios básicos, entre otros), informó el jefe del INEI.

Los resultados del censo serán alcanzados al Gobierno regional y demás niveles de gobierno a fin de que las autoridades realicen un planeamiento adecuado para la reconstrucción de distritos afectados.

DATO:

Según último censo del 2007 se estima una población de 17 mil personas y cerca de 10 mil viviendas en 12 distritos afectados por sismo

Comentarios

comentarios

Advertisements