Sancionarán con 50 UIT a cadena de chifas “El Gavilán”

Sancionarán con 50 UIT a cadena de chifas “El Gavilán”

Hasta el momento existen 20 pedidos de conciliación en proceso de trámite de parte de extrabajadores de la cadena

Luz Alire/ Magaly Ramos

Ante la infracción laboral por contratar a menores de edad sin la debida autorización, la Gerencia Regional de Trabajo sancionará hoy a la cadena de restaurantes chifa “El Gavilán” con multa ascendente a las 50 UIT, equivalente a 197 mil 500 soles, informó su gerente, Freddy Cahui.

Hasta el momento hay 20 pedidos de conciliación en proceso de trámite de parte de extrabajadores de la cadena. Frente al manejo judicial del caso, el decano del Colegio de Abogados, José Suárez, señaló que se ha encargado a la Comisión de Derecho Penal para que evalúe y emita a la brevedad un pronunciamiento técnico. “El tema no es sencillo, es grave (…) si el servicio de administración de justicia como parce ser en este caso es deficiente, genera inseguridad”, expresó.

Como se recuerda el pasado viernes luego de más de 13 horas de audiencia, los propietarios de la cadena: Lourdes Candia, Gabino Apaza y su sobrino  Yubert Sardón salieron libres.

A través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, el juez Willy Fernández Gambarini del  Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede central de la Corte de Arequipa, fue duramente criticado por la determinación que tomó ante los acusados denunciados por los presuntos delitos de trata de personas y asociación ilícita para delinquir en agravio de 33 jóvenes, entre ellos dos menores de edad.

DATOS

La fiscal del Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas Ávila, expuso todos los indicios y mostrará las pruebas que los agraviados estaban retenidos en contra de su voluntad.

Comentarios

comentarios

Advertisements

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.